Es todo griego

  • Español

Es todo griego

Historia y fotos por Debralee Santos

greek 022 WEB

Las hojas de parra rellenas se aromatizan con arroz y hierbas frescas.

Olvide Rosetta Stone.

Cancele la cara reservación del crucero al Monte Olimpo.

Si usted está buscando elegir un nuevo idioma a través de la inmersión cultural, camine entonces hacia la Avenida Riverdale, encuentre el colorido azul y blanco escaparate engañoso de Greek Express, e instálese en una de las pequeñas mesas.

No tendrá un mayor incentivo para aprender sus letras épsilon y gamma que el aire perfumado de limón e hinojo que flota pesadamente en el aire caliente en Greek Express, que se asemeja a un pequeño café en Mykonos.

Aunque pequeño, el restaurante cuenta con un menú excepcional que abarca los frescos sabores y brillantes colores de la dieta mediterránea, tan alabada por sus beneficios para la salud y por su sabor.

Toda la comida es preparada al momento y se tiene mucho cuidado en los platos hechos a mano, que se llenan con generosidad y a un precio razonable. El servicio es conocedor y amable, y usted probablemente se sienta bienvenido ya sea que esté realizando su primera visita turística, o sea un visitante frecuente.

Un pequeño festín es posible entre las muchas opciones de meze (aperitivo), que incluyen pikila, un surtido de untables servidos con pan pita caliente. Usted puede elegir entre estos cuatro (o pedir todos): patatas al ajo (scordalia), hueva (taramasalata), berenjena (melitzanosalata) y garbanzos (revithosalata).

Si las palabras son bocados, también lo son los platos, cada uno con un poco de salado, amargo y cremoso, para tentar.

greek 014 WEB

El pollo platillo souvlaki se sirve con tierna carne a la parrilla, arroz pilaf y salsa tzatziki casera.

Los pequeños aperitivos continúan con croquetas de calabacín (kolokithokeftedes) que son densas y ligeras a la vez, mezcladas con queso y hierbas.

El octapodi, pulpo a la parrilla servido con limón y aceite de oliva virgen, es un delicioso compañero de hojas de parra rellenas (dolmades), que harán que usted renuncie a cualquier cosa envasada en una lata de supermercado. Hay lucanico, una robusta salchicha condimentada de un pueblo griego, y sazonada con cáscara de naranja y melitzana, berenjena delgada a la parrilla que rebanada y servida con garbanzos esparcidos.

En cuanto a la fresca salsa hecha en casa, tzatziki, la resistencia es inútil.

Usted encontrará que es prácticamente imposible no sumergir toda la comida, y/o el dedo, en la deliciosa salsa de yogur casero que correctamente adorna casi todos los platillos.

Greek Express tiene un éxito similar con sus gyros y los sándwiches souvlaki, los cuales incluyen la mezcla tradicional de cordero asado lentamente y finas rebanadas de carne de res, así como pollo, camarones y cerdo souvlaki, e incluso bifteki, una hamburguesa de estilo griego envuelta en pan pita y queso feta. Todo se puede convertir en un platillo, incluyendo una ensalada griega fresca y arroz pilaf ligero o papas a la francesa como acompañantes.

¿Y las patates tiganites (grandes papas fritas)?

Sin publicidad engañosa, son perfectamente crujientes y muy grandes.

greek 035 WEB

El baklava proporciona un dulce y delicado final.

Si usted clama por platillos tradicionales griegos, estará encantado de encontrar un excelente moussaka, con capas de suculentas berenjenas, papas, carne de res contrarrestada por una salsa bechamel ligera, así como spanakopita, cuya corteza de hojaldre griego contrasta con un rico relleno de espinacas y queso feta.

El soutzoukakia (albóndigas al estilo griego) está compuesto por una salsa de tomate con arroz aromático que se condimenta sutilmente.

Hay dulces, por supuesto, de la tierra de la leche y miel. Un baklava delicioso adornado con nueces y bañado en jarabe de miel y rizogalo, un flan cremoso con trocitos dulces de arroz.

La cafetería está ocupada, muchas personas eligen llamar con anticipación para hacer sus pedidos y recogerlos rápidamente. Pase por el lugar y usted también pronto será griego.

The Greek Express

Avenida Riverdale 3733

El Bronx, Nueva York 10463

718 601 4976