Un pedazo de nostalgia, caliente y barato 

  • Español

Un pedazo de nostalgia, caliente y barato 

Historia y fotos por Robin Elisabeth Kilmer

El pedazo sencillo de queso es el artículo más popular en el menú de Pie Pie Pizza; solo cuesta un dólar cada uno.

El pedazo sencillo de queso es el
artículo más popular en el menú
de Pie Pie Pizza; solo cuesta un
dólar cada uno.

¿Piensas que tienes que regresar al 1980 por un pedazo de pizza que cueste un dólar? Deje de jugar con su máquina del tiempo, McFly, y en su lugar diríjase a Pie Pie Pizza en la Calle 166 y la Avenida Amsterdam.

En una ciudad llena de pizzas de dos dólares y medio, esta relativamente nueva pizzería ha estado sirviendo pedazos de pizza de un dólar en los Heights por solo siete meses.

Pero la respuesta ha sido poco menos entusiasta.

En una tarde de septiembre, la tienda de pizza estaba inundada con niños escolares y jugadores adolescentes de baloncesto que venían del cercano Parque Highbridge.

“El precio es perfecto”, dijo Tairence Flowers, quien juega baloncesto con su primo Teo Wharton, quien es de un Heights diferente – Crown Heights en Brooklyn.

“En Crown Heights no tienen pizza como esta de un dólar”, dijo Wharton. “La pizza de a dólar que venden debería costar 75 centavos – por la masa y el queso. No tiene salsa”.

Los dos se sentaron en la mesa de Pie Pie Pizza y rápidamente se llenaron con pedazos sencillos antes de dirigirse a jugar baloncesto con los amigos.

Mientras tanto, detrás del mostrador, se sobaba la masa, fragante, salsa de tomate moteada de hierbas y queso espolvoreado.

Los pedazos de pepperoni son horneados en masa de pizza con ajo y orégano.

Los pedazos de pepperoni son horneados en
masa de pizza con ajo y orégano.

Más allá de alimentar el apetito, la experiencia de Pie Pie Pizza también parece incluir la oportunidad para los jóvenes neoyorquinos de dominar el arte de ordenar pizza por el precio de cambio bajo los cojines del sofá.

“Yo quiero un pedazo”, dijo el niño de 10 años de edad con la confianza de alguien que pasará décadas dominando el arte de comer pizza mientras cruza la calle, va tras los autobuses, toma el tren subterráneo y sube cinco pisos del edificio.

La pizzería también vende pizzas completas y algunas deliciosas opciones más allá del sencillo pedazo. Pie Pie tiene la pizza ‘buffalo’ que tiene tocineta, salchicha y pollo y solo cuesta dos dólares.

Carlos, empleado de Pie Pie dijo que eventualmente Pie Pie Pizza también estará vendiendo empanadas – claro está a dólar.

Y olvide los nudos de ajo: también es algo nuevo para una merienda para llevar en Pie Pie. Entre tomar órdenes en persona y el teléfono, Carlos tira pedazos de pepperoni al horno.

Llega una nueva pizza en Pie Pie Pizza.

Llega una nueva pizza en Pie Pie
Pizza.

Los pedazos son pedazos de pepperoni salado horneados en masa de pizza con ajo y orégano, y cuestan a cuatro por dólar.

Y para estar claros, aunque Pie Pie claramente está buscando construir su clientela con precios bajos, no está cortando en la calidad de sus ingredientes.

“No hay nada diferente acerca de esta pizza”, dijo Carlos, señalando que los productos utilizados para crear los pedazos en Pie Pie son los mismos de la competencia.

Felizmente culpe a la recesión, la nostalgia, pero llegue a Pie Pie, donde un dólar le gana un delicioso viaje de vuelta atrás al tiempo libre de preocupación.

Pie Pie Pizza

2127 Avenida Amsterdam

New York, New York 10032

212 927 3738

Pronto, la pizzería también estará abriendo una segunda ubicación en el 1593 de la Avenida St. Nicholas (entre las Calles 189 y 190), New York, NY 10040.

El número de teléfono es 212 927 0828.