Home Community News January 6, 2010
 
Entrenando a buenos estudiantes dentro y afuera del cuadrilátero Print E-mail
Community News
Written by Sandra E. García   
Wednesday, February 01, 2012

I.S. 52 no sólo está llena de estudiantes; parece ser que también hay algunos luchadores.

Y les gustaría unos pocos más.

La escuela, en colaboración con el Club Rotario del 'Upper Manhattan' y el 'Washington Heigths-D.A.S. Training Center, permite a algunos estudiantes con buenas calificaciones entrenar en el Centro.

"Estamos estableciendo un programa entre I.S. 52 y D.A.S. Training Center", explicó James Kushner del Club Rotario. "Van a estar entrenando dos estudiantes en boxeo y karate. Se le paga el gimnasio por hasta dos meses".

Los estudiantes fueron escogidos específicamente por la maestra de I.S. 52 Pam Scott, en un esfuerzo de ofrecer una oportunidad de aprender algo divertido y productivo.

"El Rotario paga por la membresía de los estudiantes en el gimnasio. Estamos buscando llevar a todo el que podamos", dijo Kushner.

D.A.S., lo cual significa 'Denly Art of Survival', está en el mismo lugar donde una vez estuvo la Academia de Boxeo Inwood. Sus nuevos dueños y gerencia están buscando hacer que algunos residentes locales los conozcan, y tomen ventaja de sus nuevos programas de ejercicio. Están particularmente interesados en atraer más hombres y mujeres jóvenes.

"El boxeo es algo que he amado desde que era un niño", explicó Rafael Santiago, gerente del centro. "Mis amigos y yo nos unimos y decidimos que queríamos hacer algo que todos amamos y proveer un medio para los niños del vecindario. Comenzamos en junio del 2011 y por 8 meses no ha existido nada mejor. Nos encanta".

Entrenando a buenos estudiantes dentro y afuera del cuadrilátero
Estudiantes con buenas calificaciones en I.S. 52 están participando en un nuevo programa de ejercicio y boxeo ofrecido por el Club Rotario del 'Upper Manhattan' y el D.A.S. Fitness Center. Aquí están (izquierda a derecha): Evian Camacho, estudiante; Ralph Santiago, gerente del centro; Jim Kushner, fundador del Club Rotario; Suzanne Shepperd, presidente del Club Rotario; y Justin De La Hos, estudiante.
Photo por Pamela Scott.


Santiago está listo para ver un gimnasio lleno de estudiantes enfocados en boxeo y karate.

"La Sra. Pam vino a nosotros y quería que nosotros auspiciáramos algunos niños en el vecindario", dijo Santiago, quien explicó que los participantes en el programa no están limitados solo al régimen del puño y el gancho.

"No sólo tienen que estar envueltos en el boxeo pueden hacer boxeo y karate. Queremos que se entrenen continuamente para que mejoren lo que hacen", dijo Santiago. Los niños serán entrenados uno a uno en boxeo, y también toman parte en la clase de karate del Centro.

Según explica Santiago, el programa del Centro está dirigido para toda la comunidad, y la gerencia está dispuesta en ser flexible con las tarifas de membresías y términos con estudiantes, y con cualquiera, que desee visitar y entrenar en D.A.S.

"Estamos aquí para ayudarlos", dijo Santiago, señalando al Centro como un lugar seguro para actividad física con instructores entrenados, muchos de los cuales son del mismo vecindario. "Los jóvenes necesitan buenos modelos".

Para el programa de I.S. 52, el Club Rotario necesita más fondos para poder albergar más estudiantes en el programa.

"Tenemos que escoger tres niños de muchos", dijo Kushner. "Con más fondos, podríamos tener más niños en el programa".

Si está interesado en hacer donaciones al Club Rotario para el programa de I.S. 52, favor de enviarlas a:

New York Rotary Foundation

322 8th Avenue #1701

New York, New York 10001


 

Sign up for breaking news emails

Enter your email address for a daily update of the MT's most recent posts:

Banner

Visit Our Sister Paper in the Bronx

Banner