|
Lo siguiente es un resumen de los asuntos que se discutieron en la Reunión General mensual de la Junta Comunal 12 en el Auditorio Myrna Daniels del ‘Vivian and Seymour Milstein Family Heart Center’ el martes, 22 de noviembre.
CB12 Aprueba Resolución Apoyando Reducción En Limpiar Calles
Miembros de la Junta Comunal 12 siguieron el ejemplo de los Comités de Salud y Ambiental y, Tráfico y Transportación aprobando una resolución requiriendo que el Departamento de Sanidad reduzca la limpieza a un día a la semana a través del Distrito Comunal 12. Según la resolución, la Ley Local 30 del 2011 le permite a las juntas comunales solicitar que el Departamento de Sanidad reduzca la frecuencia de limpieza de calles a un día semanal en distritos donde el itinerario de limpieza es de más de un día a la semana para cada lado de la calle y donde el distrito logre un promedio de limpieza aceptable.
A pesar de alguna oposición por miembros de la comunidad que argumentaron que el pedirle a la ciudad el recortar sanidad para el vecindario era indignante, la resolución recibió un fuerte apoyo por parte del Concejal Robert Jackson, quien presentó una carta en apoyo a la junta.
“Si le pedimos a la ciudad que corte estos servicios es bien poco probable que los podamos recuperar”, dijo James Berlin miembro de CB12 en oposición.
Sin embargo, la resolución fue aprobada. Ahora le toca el Departamento de Sanidad reducir la frecuencia de la limpieza en las calles a un día a la semana a través de Washington Heights e Inwood.
Como compromiso, la resolución también le pide al Departamento de Sanidad consultar con CB12 en cualquier cambio en entregas locales planificado en respuesta a la petición, y el aumentar la limpieza en las calles comerciales, la frecuencia de recogido de basura de los zafacones y el número de zafacones a través del distrito una vez la nueva programación sea implementada.
CB12 aprueba resolución en apoyo a la “Salarios Justos para los Neoyorquinos”
Miembros de CB12 votaron en apoyo a una resolución pidiéndole al Alcalde Bloomberg promulgar la ley “Salarios Justos para los Neoyorquinos”, un proyecto que ha sido recientemente presentado en las vistas del Concejo, y si se aprueba, podría aumentar los estándares de vida de muchos neoyorquinos a través de la ciudad.
Según la resolución, CB12 apoya fuertemente la idea de que subsidios de la ciudad deberían ser utilizados para crear buenos empleos. “Nosotros instamos al Concejo de la ciudad y al alcalde a promulga la ley”, lee la resolución.
La propuesta legislación aumentaría los estándares de vida a miles de neoyorquinos requiriendo que todos los trabajadores que trabajan en un proyecto de desarrollo subvencionado por la ciudad, ya sean empleados por el desarrollador, los inquilinos, o por los contratistas de servicios en el lugar, se les pague un “salario digno” de $10 por hora con beneficios de salud, o $11.50 por hora sin beneficios de salud, pareando el salario a la inflación.
CB12 Apoya 10 licencias de licor, rechaza 6
Siguiendo el ejemplo del Comité de Desarrollo Económico, CB12 le dio el visto bueno para aplicaciones de licor a Taquería Santa Clara, Cafetería Billar Cibao II, El Guanaco Restaurant y Pupusería, Tu Sabor Latino Restaurant, Junior Tacos, El Capri Restaurant, La Minita Restaurant, Sweet Praise Bistro, Parada Maimon y El Nuevo Gigante Supermarket Corp.
Seis establecimientos no recibieron el apoyo de la junta para licencia de alcohol o vino, ni nueva o renovación. Azera Lounge and Grill, Ethan Amano, Vin-tich, Café NYC Tapas Bar Serie 1, JBD Billiards y Rincón Cibaeño Restaurant.
Ya que CB12 es un cuerpo de asesoría, estas resoluciones sirven sólo como recomendaciones para la Autoridad Estatal de Alcohol, la cual toma la determinación final.
CB12 aprueba resolución en apoyo a la restauración de la gruta en el Jardín Alpine del Parque Fort Tryon
Una larga descuidada gruta natural escondida en el follaje y formaciones de rocas del Jardín Alpine en el Parque Ft. Tryon, pronto estará recibiendo una renovación.
La gruta del Jardín Alpine es una caverna de piedra con una piscina y cascadas de aguas sobre afloramientos de piedra, localizada al este de los Cloisters y al oeste del césped a lo largo de Broadway cerca de Dongan Place. La gruta es una instalación original del parque. Como parte de las mejoras planificadas, la cascada de agua desembocará en un área de pantano para minimizar los peligros potenciales. Hasta ahora, han sido asignados $120,000 por la Fundación Peter J. Sharp para trabajos de ingeniería en la fuente y reparaciones a las escaleras de piedra adyacentes.
Según la resolución, el Departamento de Parques y Recreación ya ha establecido los cimientos para el trabajo. Miembros de CB12 votaron para aprobar la resolución también instando a la comisión de Diseño Público y Preservaciones de Áreas Históricas para que apruebe el plan.
La próxima reunión general de CB12 será el jueves, 15 de diciembre a las 7 p.m. en el Centro Geriátrico Isabella localizado en el 515 de la Avenida Audubon en la esquina del oeste de la Calle 190.
|